Ya veremos…

3 diciembre, 2008

Va por Pedro

Filed under: Cosas del dia a dia,Yo, mi, me, conmigo — Chus @ 7:11

Pedro siempre llevaba las mangas de la camisa recogidas hasta el hombro y el paquete de tabaco encajado entre las revueltas de la manga izquierda. Cuando nuestras noches se cruzaban él ya estaba borracho, y tardé mucho tiempo en conocerle sobrio. Me sorprendió su cuaderno de dibujo, no esperaba esa afición en él, ni menos aún la habilidad de su lápiz esbozando aves y presas. Tampoco me lo imaginaba pescando de madrugada. Juntos hacíamos un rock & roll decente y divertido, y con la cmbia y la lambada éramos dinamita. Fuimos juntos a muchos conciertos de un grupo local de rock, hasta que descubrimos que él iba porque creía que me gustaban, y yo iba porque eran amigos suyos. En la confusión de generosidades a punto estuvimos de irnos a Oviedo a verles tocar las mismas canciones de siempre (no lo hacían mal).
 .
Era infantil e imprudente casi siempre y sorprendentemente lúcido a veces. Creo que su novia, la niña de los cancanes que volvía a casa casi cuando yo salía, me odió más de una vez. Seguramente tenía razones para hacerlo, pero lo hacía por el motivo equivocado: yo no le quitaba sus besos, sólo sus confianzas. Aunque probablemente a ella esas confianzas no le interesasen. Yo era mucho más joven que ahora, el casi un crío, ella una chiquilla que aún no había acabado el instituto y que parecía pensar que los novios son para adornarte el costado.
 .
Me gustaría saber qué fue de Pedro. No he vuelto a saber de él desde hace años, se ha quedado parado en el tiempo, con su imagen de rockero y su risa fácil, formando parte del imaginario de Cantarranas en mis recuerdos.
 .
No sé, hoy me acordé de aquella plaza, las noches, el whisky, la cerveza, el rock & roll y los amigos de entonces. Y especialmente de Pedro, que no fue el más importante tal vez, pero fue siempre honesto y me prometió llevarme a pescar y dejarme sus cuadernos de dibujo. Algún día.
Será que se acerca la Navidad y repasamos los viejos afectos con añoranza.
  .

3 comentarios »

  1. Va por todos nuestros Pedros….Hola Chus.Te acabo de encontar en lo que pretende ser mi espacio. Lástima que lo tenga tan abandonado. Supongo que tiene mujo que aprender del tuyo para llagar a ser algún día un blog, en cualquier caso, encantado de tropezarte en esto de la red y de aprender a vivir.Todo un placerFeliz vida.LuisCar

    Comentario por luiscar — 25 diciembre, 2008 @ 22:57 | Responder

  2. Hola Chus, Feliz Año Nuevo y todas esas cosas…Me encanta con que sensibilidad escribes, mejor que algún "profesional" que te mata de aburrimiento. Pero bueno, me decido a hacerte un comentario porque has despertado al Pedro que todos tenemos en nuestro pasado y del que si yo lo volviera a encontrar no sé si reconocería pues tengo bastante más edad que tú y la fuerza de la gravedad y la alopecia hace estragos en nuestro exterior aunque sigamos con el espíritu de nuestra juventud.Un abrazo y sigue escribiendo así de bien para que los demás podamos disfrutarlo

    Comentario por Rosa Mary — 7 enero, 2009 @ 20:43 | Responder

  3. En este vida haces y pierdes amigos continuamente, vivimos en continuo movimiento y si paramos morimos

    Comentario por Pedro — 17 enero, 2009 @ 9:57 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

