Ya veremos…

9 octubre, 2008

¿Ahora qué leo?

Filed under: Cosas del dia a dia,Tertulia literaria — Chus @ 11:26
Tags:
.
Bueno, no estoy muy creativa, no me apetece mucho escribir… pero leo, y me apetece comentarlo, ea. También me apetece mucho un plato de sopa de cocido, con sus garbancitos flotando, mientras la tormenta azota los ventanales de la terraza… A veces me encanta la gota fría.
.
En cuanto a la famosísima, megapublicitada y ultramediática novela El Juego del Angel… mucho lío y pocas nueces. Ya sé que el refrán es ruido, pero en este caso creo que lio le va mejor. Me gustó mucho más La Sombra del Viento. Tendré que descargarme… ejem… “comprarme” algún otro titulo del mismo autor para definir mi opinión.
.
Pero tenemos para consolarnos La Ladrona de Libros… ooooohhhh… Una historia conmovedora, llena de humanidad y heroicidades del día a día en una época trágica, contada por un narrador excepcional con un punto de vista que da al libro una originalidad incluso en las formas de las metáforas empleadas que me ha eeeeeeeeeeeeeeeeeeeencantado. La vi en el blog de emepea, luego me llamó a gritos desde los expositores de una tienda de esas que venden de todo en los restaurantes-parada-de-autopista… Ha sido mi lectura en los momentos vacíos de la oficina y el otro día la acabé a trompicones, dejando de leer a ratos para evitar que las lágrimas acabaran de saltar y quedara como una ridícula en el trabajo. (En casa estoy leyendo otro, de japonesas, La Cortesana, muy poético, agradable y relajante aunque los he leído mejores -Historia de una Geisha, o el nobel Viento de Este Viento del Oeste, buenísimo-, ah!, y ese es comprado, que conste, no todo lo descargo).
.
A propósito de lecturas… Hoy sale el premio nobel de literatura y la verdad, no tengo ni idea de quienes son ninguno de los cuatro principales candidatos. ¡Habrá que ponerle remedio!
.
Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

