Ya veremos…

2 septiembre, 2008

Los Juegos Paralimpicos

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 8:12
Tags: ,
.
.

2428864 deportes

 .
 .
Entre el día 6 y el 17  de Septiembre tendrán lugar los juegos paralimpicos de Beijin, que congregarán a más de 4.200 deportistas de 148 países. Aunque son muchos menos participantes (en los otros fueron 10.500 atletas de 204 países), se repartirán en total 471 medallas, 179 más que en los Juegos Olimpicos.

En Atenas España obtuvo un 7º puesto, con 71 medallas, llevamos ya 519… En algo tiene que notarse la seguridad social universal, la atención temprana y estimulación precoz que ofrecen todas las comunidades autónomas, y el poderío de las entidades sin ánimo de lucro, sufragadas en gran parte por el resto de los españoles a través de la declaración de la renta, subvenciones, privilegios fiscales, etc… Entiendo que desarrollar el potencial en España no tiene que ser lo mismo que hacerlo en kurdistan, por poner un ejemplo.
 .
Esta vez, nuestro abanderado será David Casinos, campeón paralimpico de lanzamiento de peso en Atenas y Sidney (a ver si repite podium). Y su perro guía… ¿o el perro no cuenta como abanderado?
 .
A propósito de perros: China ofrece a los atletas invidentes perros trilingües, capaces de responder a órdenes emitidas en inglés, en chino, o en lengua de signos (en el artículo no especificaban en qué lengua de signos, supongo que el periodista en cuestión dio por supuesto que sólo hay una lengua de signos… Yo voy a suponer que no es lengua de signos, si no sistema de signos internacional). Eso son perros, y no los de mi vecino…
 .
Se supone que destacados atletas paralimpicos han protagonizado una magnífica campaña publicitaria del Comité Paralimpico Español… ¿no la has visto? Bueno, yo tampoco… claro que se supone que empieza hoy… sólo DOS días antes… Y seguro que no tine una cobertura de 24 horas diarias como los otros.
 .
Como siempre, son los juegos pobres, el hermano pequeño de los Juegos Olimpicos.
En fin… a ver qué tal se nos dan.
 .
¡¡A POR LAS PARAMEDALLAS!!
 .
 .

2 comentarios »

  1.  

    400 estudiantes sordas bailarán una danza con lenguaje de signos titulada “Hello, Stars” en los juegos Paralímpicos Beijing 2008

    Además, unas 400 estudiantes sordas bailarán una danza con lenguaje de signos titulada “Hello, Stars” a imitación del baile de las Mil Manos de Guanyin.Ademas el cantante pop Andy Lau Tak-wah, que ya cantó en la clausura de los Juegos el pasado 24 de agosto, interpretará durante la cita inaugural “Everyone Is Number 1″.

    El acto, que tendrá lugar en el Estadio Nacional (el “Nido de Pájaro”), durará dos horas y cincuenta minutos e incluirá la actuación de 6.000 actores, varios de ellos discapacitados.
    Uno de ellos será Cai Yuzhu, un cantante ciego de la provincia de Hainan, en el sur de China, según adelantó la agencia Xinhua.
    En esta actuación, Cai interpretará la canción “Invited Forever” a dúo con un enfermo de polio de 40 años.
    Asimismo, 2.200 estudiantes de entre 8 y 12 años, junto con personal de la escuela de Kung Fu de Fentagou, de la provincia de Henan, representarán una danza robótica.
    El director de la ceremonia inaugural, Zhang Jigang, indicó que el tema sería la vida: “Una oda a la creatividad de la vida, la humanidad y el humanismo”.
    En comparación con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, la de los Paralímpicos tendrá reservadas las primeras filas de asientos para atletas discapacitados.
    Estos entrarán al estadio antes del inicio de la inauguración y no durante la misma, como ocurrió el pasado 8 de agosto.
    El director musical de la ceremonia, Fang Ming, apuntó que la apertura paralímipica tendrá como temas principales la esperanza y la conciencia humanitaria.
    Por su parte, el “Diario del Pueblo”, rotativo oficial del Partido Comunista, reveló que el “pergamino electrónico” que se usó en la fiesta inaugural de las Olimpiadas será también utilizado para la de las Paralimpiadas.
    En cuanto al encendido del pebetero, todo permanece en secreto, como ya sucedió en los Juegos Olímpicos. Lo único que han anticipado los organizadores es que será “igual de emocionante” que en aquella ocasión.
    Los meteorólogos han pronosticado buen tiempo para el próximo sábado, con temperatura entre los 19 y los 29 grados.
    Fuente: Sportec.es

    Comentario por Susana — 3 septiembre, 2008 @ 19:06 | Responder

  2. Vaya! pues gracias por la información, "sin nombre". Voy a compartirla en el foro de intérpretes de lengua de signos, que seguro que les interesa.

    Comentario por Chus — 4 septiembre, 2008 @ 13:57 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: