Ya veremos…

9 agosto, 2008

65 horas?? uff.. me canso sólo de leerlo

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 8:58
Tags:
 .
.
Bloggeando por ahí me encontré un post, supongo que no nuevo pero sobre un tema aún no rematado, así que… aún estamos a tiempo.
A tiempo para nada, porque harán como siempre lo que les de la gana.
 .
Y es que no entiendo esta sorpresa de la jornada de 65 horas semanales, después de oír durante años la tendencia a la reducción de jornada laboral a 35 y darle tantas y tantas vueltas día sí y día no al tema de la conciliación familiar. ¿Nos regalarán a todos una tele-canguro para que cuide de nuestros niños mientras laboramos las 65 horas? ¿Mandarán a la patronal a planchar nuestra ropa, fregar nuestros pisos, preparar las comidas…?
 .
Así que fiel a mis paradojas de individuo consumista y con cierta tendencia al hedonismo y la indiferencia social, mientras en China se celebra la gran fiesta y el mundo le aplaude a espaldas del despotismo disctatorial y la masacre de todo un pueblo (¿qué dolerá más? ¿las técnicas del torturador o la diferencia de todos aquellos que se declaran defensores del mundo libre, los derechos humanos, la democracia y todas esas zarandajas?), yo posteo a mi conveniencia, porque no quiero trabajar 65 horas a la semana, ni aunque me las paguen.
 .
Copio:
.

La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de  movilizaciones las que han hecho  de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La  infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

¿Como hacerlo?

  • 1.- Coloca el banner en tu web o blog
  • 2.- Haz un post sobre el tema
  • 3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
  • 4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
  • 5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.

Actualización: También puedes participar a través de TUENTI y de FACEBOOK. Unete.

.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: