Ya veremos…

10 junio, 2008

EL PRIMER DNI

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 19:38
 .
.

Anduvieron mis pañeros de trabajo ultimamente de peleas con oficinas administrativas varias. Dejemos a parte el tema de hacienda y los borradores que no llegaban y del carnet de conducir que caduca sin acabar de recibir el nuevo, y sin que haya manera de reclamar porque la maquinita (pulse uno si… pulse dos si…) no te hace caso por más que machaques las teclas, ni contesta ningún ser humano con el que puedas desahogarte.

 .

Del que quiero hablar es del otro compa (y van tres), empeñado en sacar a sus hijos el DNI para que vayan de viaje fin de curso debidamente identificados.

 .

Tampoco es que les haga falta, porque van a Tarragona y de momento eso no pilla en el extranjero… pero ya se había convertido casi en una cuestión de honor.

 ..

Resulta que llamando por teléfono no le pueden dar cita porque no les funciona el sistema informático (¿¿pero qué pasa con los sistemas informáticos?? Fallan más que los currifichantes en días de fútbol. Precisamente el mío falla mientras escribo esto –de ahí el tiempo libre para escribir tonterías en vez de estar albaraneando-), y por la página web, para pedir cita previa… ¡tienes que introducir tu dni! Así que como aún no tienen dni no puede reservar para ellos fecha por esta vía. Me recuerda una instalación de no recuerdo qué servidor de internet, en cuyas instrucciones indicaba que en caso de no funcionarte la instalación consultaras con el servicio técnico por email… ¿¿¿cómo vas a consultar por email si no te funciona internet??? Afortunadamente, me funcionó. Pero la perogrullada es mayúscula.

 .

Al final el compa tuvo que faltar al trabajo para ir en persona a pedir hora y volver a faltar otro día para llevar a los niños a lo del DNI a la salida del cole.

 .

 .

Mi primer DNI fue estando en EGB, octavo creo recordar, en vísperas de un viaje a Portugal con la familia. ¿O no para aquel viaje? ¿O no era ya en EGB?… No me acuerdo muy bien, el caso es que nos sacaron a los tres hermanos el DNI y entonces no se concertaban citas por teléfono ni había páginas web con servicio de cita previa.

 .

Aunque no recuerde por qué ni para qué fue, sí recuerdo que no fui al colegio aquella mañana, si no que mi padre me llevó bien temprano a hacer cola. Y como una vez cogido número la espera era de ciento y pico turnos, fuimos a matar el rato visitando el Museo Nacional de Escultura Policromada, aprovechando que estaba cerquita.

 .

Como era día de diario el museo estaba vacío, las salas estaban vacías y nuestros pasos resonaban en los pasillos de piedra de San Gregorio. Cuando ya nos ibamos a ir, el guardia se empeñó en que no podía visitarse el museo sin ver el Cristo Yaciente, y aunque empezaba a apurarnos la hora por si perdíamos la vez, no quedó otra que seguirle y ver al Cristo yaciendo doliente en su urna.

 .

Fue una gran mañana. A partir de ella le cogí un especial cariño al museo y lo he vuelto a visitar en varias ocasiones, tanto de mayor como siendo aún medio cría, haciendo de guía para mis hermanos, mis primos…

 .

Es cierto que de por si, o de por costumbre adquirida en las mil excursiones hechas con mis padres y la family adjunta (lease la tribu de emepea), me gustan los museos sean del tipo que sean, y los edificios antiguos, las catedrales y monasterios… Pero la verdad es que ni mis conocimientos ni mi sensibilidad artística creo yo que estén tan desarrollados como para apreciar realmente la escultura policromada sacra. Desde luego ni de lejos tanto como para convertir aquel museo en centro frecuente de mis visitas, sobre todo en edades más proclives a visitar el Corte Inglés o el mercadillo.

 .

Llegamos por los pelos y sin resuello al DNI, justito a punto para no perder la vez. Saqué de aquella mañana unas horas menos de clase, los dedos manchados de tinta y un recuerdo de mi padre y un museo para toda la vida.

 .

Y una devoción por el Cristo Yaciente que no tiene nada que ver con mis convinciones religiosas ni con su valor artístico (que lo tiene).

.

 

015860

15860 VALLADOLID MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA-INTERIOR CRISTO YACENTE
1614 – S XVII- ESCULTURA BARROCA EN MADRA POLICROMADA
Obra de FERNANDEZ GREGORIO 1576/1636

 .

Moraleja: nunca se sabe, de todo aquello que compartimos con los que queremos, qué será lo que dejará más huella en ellos.

.

2 comentarios »

  1. jajajaja…¿Valladolid??…estuve allí cuatro años estudiando!!!……y guardo grandes recuerdos…..Yo también me saqué mi primer DNI en octavo y también para ir de viaje -pero de fin de curso- a Portugal….joe cuantas casualidades,no?…Era todo un acontecimiento -el tenerlo-. Tampoco había cita previa; directamente echabas allí tooooooda la mañana haciendo cola…..una experiencia

    Comentario por circe — 12 junio, 2008 @ 9:35 | Responder

  2. Uy, entonces seguro que te has tomado algún que otro cachi en el Portu eeeeh???
    Añoro mi vieja Cantarranas, snif snif

    Comentario por Chus — 12 junio, 2008 @ 13:37 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

