Ya veremos…

7 mayo, 2008

De premios sigue la cosa

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 18:39
 
Cosas del día a día.
 

Últimamente parece que mi cometido principal consiste en coleccionar premiados.

 

Debería estar escribiendo mis propias cosas, tengo sólo una semana para escribir un cuento a medida y no lo veo yo muy claro… porque eso de escribir con prisas y con tema impuesto me cuesta. Pero reconozco que resultó una experiencia muy grata cuando el año pasado aquella voz varonil y profunda me dijo por el móvil “tengo el placer de comunicarle que el jurado del concurso de cuentos ha decidido por unanimidad premiar su trabajo con un Accésit” enseguida se apresuró a añadir que no tenía dotación económica, lo cual le quita gran parte del encanto. Toda la parte prosaica para ser exactos, queda la emoción de haber sido premiada por primera vez en la vida, el orgullo de poder contárselo a tu abuela y un bonito cuadro conmemorativo que aún no he colgado… Y me resarció de la vieja herida de cuando en 3º de EGB me rechazaron un poema en un concurso de Gloria Fuertes por “exceso de madurez” (qué trauma…).

Pero si este año además del subidón de ego me llevo los 2000 lerus del primer premio, mejor, que me iban a venir muy bien.

 

Claro que para eso hay que escribir cuentos, que bloggeando no se ganan premios serios…. ¿O sí?

 

 

Pues sí.

 

 

Esta tarde estuve echando un vistazo al blog de Yoani Sánchez, “Generación Y”. Me ha gustado mucho, pero de ese tipo de “me gusta” que tienen los blogs que agregas a tu lista de visitas. Podría ser perfectamente alguno de los que he ido acumulando en los cibertropiezos y saltos de blog en blog y tiro porque me toca.

 

Pues resulta que esta bloggera de nombre con Y comunista, como buena hija de la reeevolussión, le han concedido el premio Ortega y Gasset del periodismo digital. Y con sus 33 añitos, en sólo un año de tecleo sobre cotidianidades y reflexiones mundanas ha alcanzado la portada del Times, que la ha incluido entre los 100 personajes más influyentes del 2008. Que igual no la toca un porcentaje tan alto como mi 30% de influencia en no sé qué ni quienes en aquella web que te valoraba y te daba regalitos (nunca me ha dado nada, ni el kilo de naranjas, nada, cutres…), pero seguro que lo suyo es más trascendente. Curioso, por otra parte, porque nos queda medio 2008 para ser influenciados.

 

Así que chicas… (la inmensa mayoría de los blog que leo los escriben chicas, así que me acojo a la norma de la RAE según la cual ya se puede usar el femenino como genérico cuando refleja la mayoría) ¡al ataque! ¿Quién sabe a cual de vosotras veremos algún día en el Times, el Aquí Hay Tomate o El Club de la Comedia?

 

Ahora viene la cruz de la moneda:

 

El gobierno cubano no la deja salir del país, tendrán que enviarle el premio con paloma mensajera. O cigüeña mensajera si pesa mucho. Y es que una cosa es presumir de aperturismo y cambio permitiendo que la gente compre electrodomésticos y teléfonos móvil, y otra muy distinta que las jovencitas críticas anden por el mundo paseando su discrepancia.

 

www.desdecuba.com/generaciony

 

 

P.D.: lo raro es que tenga libre acceso a internet y que no le cierren el blog, ¿no?

 

P.D.2: prometo a las bugambitas de paspasdigamelon centrarme en er mardito cuento esta próxima semana que no estará mi jefe. Igual así promociono. Porque como decía el email de una de las bugambitas de esta mañana, “el que trabaja se equivoca, el que trabaja menos se equivoca menos, el que no trabaja nada no se equivoca y el que no se equivoca promociona…”

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

