Ya veremos…

4 mayo, 2008

Y se van pasando los dias

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 20:47
Tags: , , ,
 .
No me he ido, que conste, al menos no del todo.
 .
Me quedé embarrada entre premios del día 23, a cual más curioso. No sabía que existía el premio Terenci Moix, aunque para ser sinceros tampoco sé quienes son Elisenda Nadal, Claudio Magris, Antonio Lobo Antunes, Manoel de Oliveira, ni Jaume Aragall (tenor, por lo visto), que fueron premiados por un euro y un bonito prendedor en forma de perla (…un prendedor, con un verso y una perla y una pluma y una flor… ¿concurso con influencias poéticas?). 
 .
Más bonito aún es el que ha recibido Umberto Eco por su novela El Nombre de la Rosa (no se vale conformarse con ver la peli). Desde este año Eco será gracias a Javier Marías Duque de la Isla del Día de Antes, premio otorgado por el Reino de Redonda. Bueno, eso y 6.000 euros. ¿No es bonita la nominación? Aunque lo de los 6000 euros le pone un punto prosaico que no sé…
 .
Y dicho sea de paso, en estas fechas también Marías se erige en propietario temporal del sillón R de la Real Academia, que antes que él calentó el honorable trasero del Sr. Fernando Lázaro Carreter.
Nos felicitaremos, es un traductor, algo nos toca.
Anotemos su blog, para echarle un vistazo en algún ratillo muerto (si hay).
.
 .
Y bueno,.. entre tantas seriedades y festejos del día 23 de abril, a mi se me fue pasando el tiempo y no celebré el día de los comuneros el ser hija de Castilla, la tierra que ha dado lengua a unos 500 millones de hablantes en el mundo, además de dar nombre a un estilo de muebles, una explédida gastronomía y… no me acuerdo, pero más cosas habrá, seguro. 
 .
Tampoco celebré el 23 lo de la rosa y el libro, ni festejé ese santo salvaje mata dragones, (si llega a ser ahora, le iban a dar caña los de la protectora…).
 .
Nada, yo me quedé con mis ejercicios de inglés y leyendo Blade Runer a ratos, que apareció detrás de un montón de chismes en la reforma. Qué le vamos a hacer… Al menos nuestro peque, aunque no sabía que era día de libros, pidió por primera vez en su vida que compraramos uno por su propia voluntad y sin mediar intimidaciones ni chantajes: el de las frases célebres de niños, del programa El Hormiguero.
 .
Bueno, no es el Quijote… pero hay que reconocer que te ríes.
 .

3 comentarios »

  1. Tengo que decir, que donde dice "embarrada" me ha parecido leer "embarazada" y la sorpresa ha sido mayúscula. Más tarde, con calma, he tenido conciencia de mi error.
    Hay unos cuentos para niños…. (ninguno tan bueno como los tuyos propios, eso sí) que ya pudiera yo haberlos pillado en mis años. ahora, si hay que pasar por el Hormiguero, para que la criatura se aficione a la lectura… por ahí habrá que pasar..
     
    Besitos

    Comentario por Margarita — 4 mayo, 2008 @ 21:57 | Responder

  2. jajajajajaj…A mi me ha pasado lo mismo que a Emepea…que en un principio leí "embarazada"…..jajajaja…Pues nada….yo, con mis premios de blog estoy mu contenta…jajajaja…Y si…tanta ausencia…te has perdido muchas cosas…chao maja

    Comentario por circe — 5 mayo, 2008 @ 21:09 | Responder

  3. Ya lo veo ya, no doy a basto para leer los post que habéis ido poniendo. Por dios, que creatividad…
     
     

    Comentario por Chus — 6 mayo, 2008 @ 5:56 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

