Ya veremos…

14 abril, 2008

En el nombre de Javi

Filed under: Cosas del dia a dia,Yo, mi, me, conmigo — Chus @ 18:56
Tags:
Cosas del día a día (por desgracia)
 .
.

Dijeron algo en la tele la pasada semana que me hizo pensar en Javi.

 .

Javi era buen amigo de unos buenos amigos. Una de esas personas que apenas conoces, pero con la que frecuentas casi todos los fines de semana cervezas y charlas intrascendentales en ese bar que ejerce de sede de operaciones de tu panda. Jamás supe si era de derechas o de izquierdas, ni si votaba o se abstenía, o si era sindicalista o de las juventudes del PP… Se echó una novia que le apartó un poco de nuestros horarios y zonas y acabó trabajando en Madrid, y unido todo eso a que la vida da muchas vueltas, y que los grupos se deshacen poco a poco y los afectos y amistades se reestructuran y mudan como pieles de serpiente, dejó de ser habitual eso de tropezarnos en Cantarranas.

 .

La verdad es que el chaval ha prosperado en pocos años mucho más de lo que ninguno de los que hacíamos con él guardia en la barra del Castan podríamos haber esperado. No parecía ser más que uno más, otro del montón como todos nosotros, que viviría su vida con suerte feliz pero anónima. Pero resulta que si lo buscas en el google, su nombre tiene muchas entradas. Un  nombre que sin el empujón de la pasada semana ya había sonado demasiadas veces en los medios, a partir de aquella tarde del año 2000 en que llegué a casa, me preparé algo de picar, encendí la tele y ahí estaba él. Bueno, estaba su foto, de uniforme y repeinado. En tan sólo 7 años ya le han puesto su  nombre a una calle de la Cistérniga y hasta se ha creado un premio anual que lleva su nombre, y ahora anda en boca de líos de esos de errores judiciales, tan de moda. No conozco a nadie más que haya obtenido tantas consideraciones públicas. Claro que, afortunadamente, no conozco a demasiada gente a la que le hayan metido un tiro en la nuca.

 ..

Ahora resulta que un error judicial de entonces, o de ahora, o de la fiscalía, o de quién sabe quién, ha devuelto a la calle absuelto a uno de los dos “héroes” que desparramaron sus sesos por la calle cuando salía de un colegio, cumpliendo la arriesgada, terrible y comprometidísima tarea política de ser policía de cercanía. Vaya héroes de mierda, cargándose chavales en honor de sabe dios qué ideales. Porque nunca he sabido cuales son los ideales tras los que justificaban su cobardía los del grapo, ni ganas que tengo de enterarme. Y vaya jueces y similares de mierda, qué bien se las están apañando últimamente para joderle la vida a la gente.

 .

Porque si a mi, que apenas le conocía en realidad, se me ha revuelto el estómago y llenado los ojos de lágrimas al ver la noticia, y me he acordado del frío incrédulo y absurdo que me embargó aquella tarde mirando la tele, cocacola en mano y boca abierta,… si a mi aquel tiro en la nuca me volvió más intransigente aún si cabe con ciertos temas y hasta reconozco que he llegado a esquivar en ocasiones la compañía de algunos parientes que me aprecian, por verlos demasiado tibios… si a mi me ha dolido y removido la conciencia, a sus padres, y a la novia con la que casó y que pasó de ser compañera de cañas a madre viuda, esta canallada tiene que haberles herido como una puñalada y tiene que haberles doblado de rabia y de impotencia.

 .

Es que no hay derecho. Luego se extrañarán si cualquier día de estos a un padre desesperado le sale “un día de rabia” y decide enmendar los errores judiciales a tiros.

 .

 .

Francisco Javier Sanz Morales

Llevado de un balazo a la fama a los 28 años

 .

 .

Martín Ponce

Hijo de puta con suerte

.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

