Ya veremos…

1 abril, 2008

Un Cazador de Luz en Benidorm

..


No hace mucho conocí a través de la prensa a cierto artista local (entendamos local por “de los alrededores”, no de este pueblo desde el que escribo concretamente). Una de sus fotos había sido incluida junto con otras 99 en un libro de imágenes bajo el patrocinio de National Geography, que quieras que no, es una buena presentación. El libro se titula “Cazadores de luz: Las Mejores Fotografías de los Grandes Fotógrafos Españoles”.
 .
Los grandes fotógrafos españoles indicados en realidad son todos pertenecientes a un foro privado, así que probablemente en el libro ni sean todos los que están, ni desde luego estén todos los que son. Pero no deja de ser una recopilación de fotografías de autores contemporáneos y compatriotas, muchos de ellos galardonados con premios internacionales, lo que en principio garantiza la calidad del trabajo dejando a parte el que sea más o menos una selección “entre amigos”. En todo caso, amigos con fundamento.
 .
He aquí el link a la galería de “cazadores de luz”. Para que la disfrutéis con salud.
 .
No sé muy bien cómo, pinchando por aquí y por allá en mis búsquedas de cazadores de luz en SanGoogle, llegué a algún sitio que sería las delicias de quienes siempre buscan la imagen perfecta para acompañar su texto, montones de carpetas organizadas por temas, una puñá de autores… Pero si queéis encontrar ese filón tendréis que apañaroslas sin mi, no me acuerdo por donde pinché.
 .
Volviendo a mi tema: el artista en cuestión se llama Kiko Moncada, benidorcense, y lo bueno de que sean artistas de la tierra patria es que tienden a tener en sus colecciones imágenes que nos son cercanas. Porque no hay duda de que el Gran Cañón es impresionante… pero España tiene rincones que no tienen nada que envidiarle.
 ..
Y en relación con esto, os propongo ver Benidorm desde el objetivo personal de Kiko Moncada, especialmente si a vosotros también se os pasó alguna vez por la cabeza la idea de que Benidorm es una catástrofe urbanística sin nada que rescatar (terrible forma de pensar de la que me avergüenzo, y que solo me ataca de vez en cuando, generalmente tengo la fortuna de ser capaz de disfrutar de todo). Una pasada.
 .
La foto que yo pongo como cierre no es la que más me gusta, ni luce aquí como ocupando toda la entrada de su web, prefiero otras quizá menos postalítizables… solo que las otras no pueden copiarse y esta sí (al menos tecnicamente, no sé yo si legalmente… guardadme el secreto por si acaso)
 .
 .
 
 fotoinicio-32039
Imagen perteneciente a KikoMoncada
5 comentarios »

  1. Holal Chus…no te imaginas la cantidad de veces que he intentado entrar y ome olvido la contraseña o no me acuerdo que nombre tenía…ainsssssssss esto de salir de blogger me pierde jajaja.
    Bueno ya sabes…en cuanto puedas te pasas a nuestro mundo jajaja.
    Bonito foto realmente jamás pensé que Benidorm podía tener esa luz.Un beso…volveré en cuanto me acuerde la contraseña y te seguiré leyendo vale. Besos guapa. Gracias por las recomendaciones…me voy a pinchar ese link que has puesto.

    Comentario por cristina — 1 abril, 2008 @ 20:16 | Responder

  2. Coño, la kiri!!! -perdna Chus, un momento- pero…..qué haces que no estás traajando=????? jajajaj…
    Chus pues me gusta la foto, eh?…la luz es….como muy extraña, muy espectacular y eso de montaña y mar…pensé que sólo se daba en mi ciudad…besos

    Comentario por circe — 1 abril, 2008 @ 21:45 | Responder

  3. Hola Kiri, bienvenida!!
    Pos ya ves Circe, que paré a comer y se me fue un poco la pinza horaria. Pero llegué casi a tiempo, si te consuela saberlo. hubo suerte y sólo piqué 3 minutos tarde.
     
    Pues si, aqui nevar a pie de playa nieva poco, pero el Puch Campana todos los años se blanquea algún que otro día, y la verdad es que es bastante impresionante eso de tener Benidorm a un lado y la nieve al otro. Imagino que el año de la foto fue tuvo invierno de los de verdad, yo tanta nieve aún no le he visto… pero es que he venido con el calentamiento global ya instalado.

    Comentario por Chus — 2 abril, 2008 @ 6:06 | Responder

  4. A ver:
    Arriba, a la derecha, cuando tienes el blog en el modo edición, tienes una pestaña:"Configuración".
    Si le picas a la flechita que te marca las opciones, hay una, la cuarta por orden, que se llama "configuración del blog"
    Si entras en ese opción, al final, te viene una relación de las distintas categorías que has ido abriendo, y al lado una crux en rojo que te permite eliminarlas una por una.
     
    Espero que te sirva.
     
    Besitos

    Comentario por Margarita — 2 abril, 2008 @ 12:16 | Responder

  5. Oisch!!! Hecho!! Gracias!!!

    Comentario por Chus — 2 abril, 2008 @ 13:33 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

