Ya veremos…

7 marzo, 2008

Otra vez, elecciones en luto

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 14:27
Tags: ,
 .
.
Hace cuatro años la campaña electoral se cortó a lo bestia, y el atentado más bárbaro de nuestra historia nos dejó, además de muchos muertos y lágrimas, el precedente de unas elecciones sin jornada de reflexión, porque en aquel baño de sangre era difícil reflexionar y dejar la política fuera de los medios y unos y otros aprovecharon la rabia y el dolor para incentivar acusaciones, manifestaciones, insultos, exigencias…
.
Dicen que el PSOE ganó “gracias” a aquel atentado, o “gracias” a la respuesta que el partido político en el poder dio en aquel momento… Y yo lo creo, estoy convnecida de que por desgracia mucha gente permitió que la salvajada cambiara su intención de voto inmediatamente. Y que todos los partidos se quedaron muy cortos entonces a la hora de demostrar unidad y solidez democrática, no calmaron a sus gentes, no unieron al país contra al agresor si no que lo lanzaron contra el contricante político, fracasaron terriblemente a la hora de demostrar a los terroristas que nuestra democracia está por encima de las coacciones, por duras que sean.
Cuatro años después, ETA demuestra qué bien aprendió la lección y vuelve a atentar en las fechas más sensibles.
¿Qué os apostáis a que todos dicen que no van a usar la muerte  de Isaías Carrasco y todos lo usan? ¿Qué os apostáis a que lo de “fin de la campaña electoral” en realidad significa recrudecimiento de las acusaciones y lanzamiento de muertos a la cara de unos y otros?
Ojalá nadie cambie su intención de voto por este asesinato, para que los asesinos no se lleven la victoria de haber influido en nuestras elecciones y la muerte de Isaías Carrasco no sirva encima de cuña contra la democracia que él defendió y en la que participó con compromiso.
Anuncios

1 comentario »

  1. Jo…es que es increible…Es increible que hace 15 dias -lo acabo de ver en el telediario, anuncien que "esperan" que eta actule antes del 9M, es increíble que tengamos que vivir en "alerta roja", es increible que durante esta semana sobretodo, a todos nos ha llamado la atención que mi ciudad esté petada en cada esquina por nacionales porque esas son las consecuencias de ser vecinos……Increible!

    Comentario por circe — 7 marzo, 2008 @ 21:40 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: