Ya veremos…

19 febrero, 2008

Ande tá el Agujero de Ozono?

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 20:18
Tags: , , , ,
..
Viendo hace un par de meses el documental de Al Gore (que siiiii… que vemos documentalesssss…) sobre el cambio climático, ese que según el primo científico de Rajoy no está teniendo lugar (me pregunto entonces por qué los almendros florecieron por Reyes… que vale que es un árbol con prisas, pero me parece mucho adelanto, incluso para un almendro. Y caray, ¡cuanto almendro hay en esta tierra! ¡si hasta crecen en las cunetas! parece mentira que en los cuatro años que llevo viviendo aquí aún no me hubiera dado cuenta de la cantidad de copas cubiertas de algodón que pueblan este paisaje en ciertos meses) viendo el documental de Al Goooreeeee, decía, el que fue el futuro presidente de los eeuu comentó que la solución es posible y está en nuestras manos, y como ejemplo presentó el tema del agujero de ozono: quisimos, nos los propusimos, y lo solucionamos.
 .
Y entonces nos dimos cuenta de repente: ¿Qué ha pasado con el agujero de ozono? ¿De verdad se ha soluciondo? Lo cierto es que de ser el tema del sigo ha pasado a no ser ni mencionado, ¿ya no decora su tétrico perfil el cielo de nuestro polo?
 .
Pues así es. Parece que si bien no ha desaparecido, la prohibición de usos de clorofluorocarbonos han reducido la presencia de estos en la atmósfera desde la década de los 90, y se espera que a partir de ahora el agujero vaya menguando, como un zurcido de buenas intenciones, hasta desaparecer por ahí por el año 2050, según los calculos japoneses, y suponiendo que no hayamos mandado todo a tomar vientos antes.
 
De todas formas parece ser que el agujero aparece y desaparece todos los años con los cambios de estación, y que ha habido ocasiones en que su desaparición ha sido más adelantada (como los almendros) y llamativa pese a haber alcanzado en la misma fecha su tamaño record… Así que vaya usted a saber…
 .
Por si acaso, esperaremos un poco aún antes de empezar a darnos palmaditas en la espalda.
.

agujero ozono

.

Anuncios

2 comentarios »

  1. jo….cada vez que veo en telediarios los efectos ya latentes del cambio climatico….da rabia,eh…menudo mundo estamos dejando…..bueno, y ni eso…menudo mundo vamos a sufrir nosotros mismo dentro de años…lo peor es q estamos nosotros, a pie de calle, reciclando, que si el co2…y tal y tal y las grandes multinacionales, o lo que sea cargandoselo todo en un solo minuto…qué triste!!! que egoistas somos!!!!

    Comentario por circe — 19 febrero, 2008 @ 21:27 | Responder

  2. Po si.
    Aunque tiene su punto positivo…. Según he visto en los documentales, si cae un meteorito y se lo carga todo, la única zona habitable en el invierno nuclear que le seguirá será la costa mediterranea, que es donde vivo. Y según los documentales del cambio climático, con el ascenso de las aguas la playa me va a quedar a la puerta de casa. Voy a tener un pisito justo en la zona más chick del planeta.

    Comentario por Chus — 20 febrero, 2008 @ 7:14 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: