Ya veremos…

22 enero, 2008

Martes de contrastes

Filed under: Cosas del dia a dia,Yo, mi, me, conmigo — Chus @ 20:27
.
.
Esta mañana se despertó fría y oscura, como corresponde a un día invernal de la vieja guardia. Una niebla espesa y baja se arrastraba entre las ruedas de mi coche y las del coche anterior, recordándome aquellos otros bancos que nos engullían de repente a la altura de Venta de Baños cuando íbamos a cursar el ciclo de intérpretes, y nos daban la excusa para faltar a la primera hora y alargar la pereza con un café antes de seguir (o empezar) un día, como todos, intenso y ajetreado, a caballo entre Palencia y Valladolid, estudios y trabajo, improvisando comidas casi de pies para seguir con servicios interminables. La verdad es que a veces la excusa era buena, incluso sin niebla en la carretera.
 .
A medio día vuelta al coche, y carretera rumbo a Callosa con un sol expléndido y aire acondicionado, que ya no recordaba para nada los inviernos de entonces. Me perdí un poco en Callosa, y buscando mi destino me enredé en carreteras casi cantábricas, estrechas y serpenteantes, con laderas empinadas allí donde debería haber una cuneta y ningún rinconcito cómodo y seguro para dar la vuelta.
.
Volví de comer por otro camino, atravesando Polop de la Marina y La Nucía. Qué pena no poder hacer con un parpadeo una foto para haber grabado la imagen de ese paseo mediterráneo bordeado de palmeras esbeltas y al otro lado, en vez de un mar, un pueblo retrepado en la ladera de la montaña.
 .
Lástima, me falta esa foto en concreto para poner aquí y quedarme a gusto.
 .
Al final, llegando de nuevo al trabajo, sol, calor, TerraMítica a la derecha, el perfil inconfundible de Benidorm a la izquierda, y el mar. Y en la radio el “hace calor, hace calor…”, para recordar de nuevo los viejos tiempos y signar la letra (para pasmo de mi compa de trabajo) como aquella noche con Tetxu, en Carrión (¿o sería Saldaña?), de fiesta tras la boda de Adolfo y Susana.
 .
Y para cenar, tortilla de patata.
.

http://www.goear.com/files/localplayer.swf

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

