Ya veremos…

10 enero, 2008

Mis queridos desconocidos

Filed under: Cosas del dia a dia,Yo, mi, me, conmigo — Chus @ 19:58
 
.
 .
– Ya compré uno de estos el sábado ¿Y sabes qué hice? Tiré el nuevo por el viejo y no me di cuenta hasta que fui a pintarme las uñas. Así que ale, vamos a comprar otro esmalte.
La sonrisa educada de la dependienta me cortó el entusiasmo y la familiaridad. Claro, ¿a ella qué le importa?
 .
Una de las cosas que más se extrañan cuando vas a vivir a otra ciudad es toda esa gente que no conoces, pero que han puesto su rostro y su voz a tu vida día tras día tras los mostradores de las tiendas de siempre, cruzándose contigo anónimamente en los semáforos y calles al rededor de tu casa o tu trabajo, compartiendo sin compartir los bares, centros educativos, los supermercados… Cuando me vine a vivir aquí buscaba inútilmente en las calles rostros familiares, y su ausencia se siente como algo extraño que no acabas de ubicar, pero que te incomoda.
 .
Ahora ya reconozco a algunas vecinas (saber a qué piso corresponde cada cual es un arte que no llegué a dominar en mi anterior casa, pese a vivir allí toda la vida y ser muchos menos vecinos), comparto dos o tres frases con la panadera, y nos saludamos con el de la pizzería, que me ha hecho sopa con el caldo de su esposa una noche de capricho y nos ha visto a toda la familia en pijama a base de traernos pizza los viernes.
 .
Pero la de la tienda de cosmética nop, esa sigue sin ser “mi vendedora desconocida y familiar”.
.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

