Ya veremos…

1 diciembre, 2007

Pues a mi me gusta, ¿qué pasa?

.
 .
Está de moda renegar de las fiestas, del Halloween invasor, del San CorteInglés de los enamorados y, sobre todo, por encima de todas las cosas, es de buen tono renegar de las Navidades, de su Papa Noel rojo CocaCola, de las compras compulsivas, el espíritu consumista, de las luces de neón y el bombardeo publicitario, los villancicos enlatados, las gentes, los mogollones, las prisas, los agobios, los tráficos, los anuncios pastelones y las peliculas baratas y sensiblonas mil veces repetidas año tras año…
 .
Pues a mi me gusta.
 .
Qué le vamos a hacer… Ya se me saltó ayer la lagrimilla de cada año con el “vuelve, a casa vuelve” del mismo anuncio de siempre. Y hoy llenamos el carrito de Carrefour de espumillón y bolas rojas y doradas. He comprado unas piñas pequeñitas de purpurina, aunque sé de seguro que lo pringarán todo y al año que viene ya no valdrán para nada, pero he sido feliz escogiéndolas como si fueran la cosa más importante del mundo, y unos instrumentos musicales chiquitines porque pienso que le gustarán al peque. Y no hemos comprado más, porque no queremos perder la ocasión de que él elija algunos adornos y compartir su efervescencia entusiasmada, y sus “¡me lo pido!” en el pasillo de los juguetes (Dios Bendito, qué precios tienen los juguetes…). Pondremos la casa hecha un Cristo, porque no tenemos mucha maña en eso de la decoración doméstica, y pasaremos los próximos meses contemplando las luces hipnóticas del árbol y el super Misterio precioso que me compré el primer año de vivir aquí, porque una Navidad sin Belén vale, pero sin Sagrada Familia por lo menos…
 .
Se nos llena la cabeza de ilusiones planeando el puente de la semana que viene, cuando decoraremos el árbol y la casa con el niño. Y se nos llena el corazón de Navidad desde que asoma el primer frío, aque aquí viene a ser hace cuatro días, como si la Navidad fuera un eterno abrazo con chocolate caliente ante una chimenea encendida. Puede que no sea así, ¿pero qué más da, si la sentimos? Si somos tan tontos para emocionarnos aún con los anuncios de la ONCE, de llorar a moco tendido con Qué Bello es Vivir las veces que haga falta, de disfrutar las luces aunque sean de neón y llevar gorritos de PapaNoel por la calle y en el trabajo si hace falta… Que planeamos comprar un jamón como si no lo hubiéramos comido en la vida.
 .
Puede que sí, que seamos unos consumistas egocéntricos y despilfarradores, que somos egoistas porque no tenemos en cuenta a quienes no pueden como nosotros gastar en tonterías y ni para pan tienen, que somos hipócritas porque olvidamos el sentido religioso de estas fechas… Pero de lo que estoy convencida es de que no hemos olvidado el auténtico sentido de la navidad, por ateo que sea alguno de nosotros, porque si es el amor y la celebración de la familia, a nosotros nos rebosa sentido navideño por las orejas.
 .
Anoche llegó diciembre y le dimos la bienvenida desnudos, acurrucados bajo la manta, bebiendo champán y viendo Crónicas de Narnia. Y fue bonito.
 .
Qué le vamos a hacer, a mi me gusta la Navidad. Y me importa un bledo si está o no de moda renegar de ella.
 .
Y además tengo un belén de los clic de playmobil, regalo de mis bugambitas, que puede que no sea muy ortodoxo, pero juego da un rato. Y si no, que le pregunten a Sergio… ¿Y no es para eso y para ellos (y para nosotros) la Navidad?
.

4 comentarios »

  1. En tu casa, creo que ni una sola vez ha faltado el árbol de Navidad en la entrada. Y gustaba verlo. Tenía magia. Cierto es, que no me gustan mucho esas nocheviejas en las que hay que salir después de las campanadas, con peluquería y vestido a la última; bailar el Paquito chocolatero junto al resto del repertorio. Sobre todo me molesta que el 31 haya que cenar acompañado por ley, divertirse ( toooooodo el mundo se divierte en Nochevieja, y si tú no sigues el ritmo o no bailas una canción, ya piensan que te pasa algo o eres una aburrida) y hacer algo especial. Si no entras en el juego, no eres guay.
    Pero a mi también me gusta la Navidad. Es un tiempo mágico, de ilusión, y mejor que a algunos se les ablande el corazón unos días al año que no se les ablande nunca.
     
    Hemos pasado muchas Navidades juntas. Llenas de tópicos. Estoy segura de que si este año se volvieran a celebrar en tu casa, nos colocarían en la mesa de los "niños"… ji,ji, las recuerdo con cariño
     
    FELIZ NAVIDAD, MARI
     
    CON TODO MI CARIÑO

    Comentario por Margarita — 2 diciembre, 2007 @ 21:37 | Responder

  2. FELIZ NAVIDAD!! 😀
     
    YA TENEMOS ARBOL!! Y la casa parece una verbena, pero bueno… ¡¡es navipeich!!
    ¡¡Y tenemos jamón!!
     
    Recuerdo que la primera nochevieja con discoteca fue contigo, nuestros superpapis nos llevaron y allí nos dejaron, tan modernos ellos… y ni siquiera agotamos los tiques de consumiciones, acabamos pillando un táxi (que a propósito nos brindó unas curvas y velocidades como para hacer rezar al más pintado) y a tu casita a tiempo para ver siete novias para siete hermanos.
     
    Con la de noches que tiene el año, qué manía con amontonarse todos el mismo día y empeñarse en aguantar borrachos.

    Comentario por Chus — 6 diciembre, 2007 @ 19:33 | Responder

  3. Echo de menos ese espíritu, te envidio sanamente. Sergio tiene suerte🙂

    Comentario por Isabel — 4 enero, 2008 @ 0:48 | Responder

  4. A mi me gustan también los cick, únete a nosotros:
     
    V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil2-4 de mayo 2008 Pabellón XII de la casa de Campo – MadridOrganiza Playclicks – Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil

     

    Comentario por Unknown — 21 abril, 2008 @ 12:03 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

