Ya veremos…

18 noviembre, 2007

Ausencias

Filed under: Cosas del dia a dia,Yo, mi, me, conmigo — Chus @ 11:45
Tags:

Cosas del dia a día

 

Estaba hace un rato en el jardín, planeando con mi madre unas reformas y hablando de unos frutales que haríamos plantar en cierto rincón, creando umbría, para que las abuelas entretengan las tardes en conversaciones de consuegras bien avenidas mientras vigilan el discurrir de la familia… Y de repente me di cuenta que una de ellas, la que había de llamarme perocha y enseñarme manualidades con aguja, jamás ocupará ese sillón ni volverá a estar presente en mi vida. Que ya no me enseñará a hacer bolillos, ni cestitas de ganchillo, ni a pintar mantelerías con cien flores repetidas y sábanas con rosas azules. Y la otra… igual deja de estar mañana, porque aunque tiesa y señora aún recorre los pasillos como hormiga atómica, con sus cascos plantados sobre la permanente para escuchar la telenovela bien alto, son 90 y muchos años ya, y acercándose a los 100 ya es milagro que aún lea mis cartas y me hable cada semana por teléfono (aunque sea de lo que a ella le de la gana porque no alcanza a oír mis respuestas).

Y mi madre no planifica mi jardín, porque está muy lejos. Anda llorando la marcha de su niño el pequeño a otras tierras, como hace años lloró mi padre la mía a estas.

Al menos se turnan para consolarse.

 .

Y bueno. Tampoco tengo jardín.

 .

 .

Y es que las ausencias, aunque estén calladas y sordas ahí siempre… se te hacen presentes de repente con un mazazo en pleno sueño cualquier mañana de domingo.

 .

Pobres papis… qué solos los estamos dejando todos…

.

3 comentarios »

  1. Qué malas son las ausencias cuando se hacen notar… y qué poco me cuesta entender…
     
    Tendremos que buscar el lado positivo… por ejemplo.. ahora ya tienen disculpa para ir a Barcelona de visita… y dedicarle más tiempo (si cabe)a su nieto… o incluso a ellos mismos! Que se vayan a Santander que allí les están esperando con los brazos abiertos, porque hay otro par de similales que les echan de menos a ellos con locura!!!
     
    Besitos niña!! Veo que lo has cogido con ganas!!!

    Comentario por Margarita — 20 noviembre, 2007 @ 8:48 | Responder

  2. Y cuando consiga que funcione lo de que al pinchar en el titulo de la canción suene la música, ya verás.
     
    Pos si, pero vaya cuatro años llevan, se van los tuyos, me voy yo, se "casa" Antonio, se muere la Rufi, se va Raúl… Como para decirles que este año no puedo ir por navipeich, cualquiera. Ya pueden hacer el inventario en otras fechas o veo a mi madre a tiros con mi empresa.
     
    Ey, me tropecé el otro dia con un viejo mensaje tuyo por ahí en un blog de dios… Ya sabes, de blog en blog y tiro porque me toca.

    Comentario por Chus — 20 noviembre, 2007 @ 14:34 | Responder

  3. gracias por el comentario niña! Ahi estoy currandomelo todo lo que puedo y más. Pero con mucha ilusión y muchas ganas que es lo que cuenta. Un besito desde los mundos de Etty, por cierto, muy chulo tu space, enhorabuena por las entradas!.

    Comentario por esther — 29 noviembre, 2007 @ 12:08 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

