Ya veremos…

8 noviembre, 2007

RELEYENDO LAS VIEJAS COSAS…

Filed under: Cosas del dia a dia,Yo, mi, me, conmigo — Chus @ 21:05
.
Releyendo las viejas cosas… ¡¡madre mía, que trágicas somos de jóvenes algunas!!
 .
No recuerdo yo haber sido especialmente desdichada nunca, aunque las cosas que he escrito me dicen que o me he vuelto muy olvidadiza para con mis malos momentos, o fui muy exagerada entonces. Claro que era joven, y leía mucho…  
El único dolor que de verdad recuerdo que me acompañara todos aquellos años fue una cierta soledad,  al mismo tiempo maldición odiada y refugio privado a defender con uñas y dientes, y la fría sospecha de que realmente no sabía sentir. Cada día más segura de que alguna discapacidad privada y secreta me impedía mantener el cariño por los amigos (que no “de” los amigos, egoista corazón perezoso), la confianza en la perduración de ningún afecto, ninguna pasión por algo ni nadie,… Y vivir el presente sospechando un futuro desenamorado y escéptico del que afortunadamente me rescataron cuando menos lo esperaba.
 .
Tengo la fortuna de tener pocas, pero grandes amistades que incluso soportan sin perder brillo la distancia. Y la cursi suerte de vivir en una nubecita de amor empalagoso, que igual no motiva mucho a escribir grandes textos profundos y atormentados… pero me conmueve desde lo más profundo minuto a minuto.
 .
Y es que cualquier tiempo pasado… está claro que no fue mejor. Fue, y ya está, y nos llevó a donde estamos, nos hizo como somos.
 .
Al menos, aunque por escrito, leyendo los viejos textos, parezca lo contrario, hoy sé que SIENTO, y no sentir es la más terrible tragedia que pueda pasarle a nadie. Creo que incluso llegado el caso es mejor desear morir por desesperacion, que por apatía.
 .
Aunque es mucho mejor no morir, y vivir para descubrir que los corazones dormidos también se despiertan.
 .
 
 .

4 comentarios »

  1. Un brindis! Por todo ello!!!! Por la capacidad de sentir que sin duda es lo que hace que el mundo se mueva (por encima del amor, digan lo que digan)
    La verdad es que yo siempre te he visto muy viva. Siempre te he admirado a ti y a tus dibujos, tus escritos, tu forma de devorar libros o los personajes de nuestros cuentos escenificados…todo ello me hablaba de ti y me demostraba que sentías… vaya que si!!!
    Y otro brindis!! Por esa nube rosa!!! espero que no bajes de ella en toda tu vida!!!
     
    Un beso, Marga
     
     

    Comentario por Margarita — 9 noviembre, 2007 @ 21:12 | Responder

  2. Hola Güichi Mary:
     
    Alguien en un curso al que fui hace dos años me dió un papelito muy sabio que decía:
    SOY RESPONSABLE DE TODAS MIS EXPERICENCIAS
     
    En verdad has elegido las que te han llevado a la felicidad suprema..bonita elección.

    Comentario por Susana — 11 noviembre, 2007 @ 15:54 | Responder

  3.  
    Eso eso! brindis! brindis!! Por las nubecitas rosas!! (sin psicotrópicos, que si no no cuentan) ¡¡hip… hip…!!

    Comentario por Chus — 13 noviembre, 2007 @ 13:38 | Responder

  4. ¡Qué bien que sientas! y que puedas compartir con alguien intensamente un sentimiento minuto a minuto…
    Debe ser horrible no sentir, o simplemente no percibir en nuestro interior que estamos sintiendo.
    Me alegró mucho tu comentario en el espacio porque hacía siglos que no me escribía nadie, y además me encantan las visitas de "amigos desconocidos".  Encima veo que me tienes incluida en tu lista de blogs, que lujo!
    Volveré por aquí, saludos!
     

    Comentario por Isabel — 14 noviembre, 2007 @ 23:29 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

