Ya veremos…

3 noviembre, 2007

BLANCANIEVES Y EL PRINCIPE AZUL

Filed under: Fantareales cuentosias — Chus @ 22:03

 

Tengo una amiga cuyo blog tal vez algún día os recomiende (seguro que lo haré). Es un espacio mágico, cuidado y elegante, repleto de hermosas imágenes y textos increibles, relatos, intimidades… La última vez que lo visité lloré, porque si a quienes lo visitan les emociona, a mi además me retrae con frecuencia a los paisajes y las gentes que describe y que compartimos.

Bueno, esto jamás será como ese blog. No tengo su paciencia para cuidar la estética, ni tuve nunca perserverancia para mantener un diario, esto no es más que un experimento. Y como con algo hay que comenzar… y no se me ocurre nada mejor (qué triste, ¿no?) pues para ir explorando qué es esto de los blogs me apañaré con los viejos cuentos.

Dedicados siempre humildemente a los Hacedores de Palabras, todos aquellos que enhebráis letras.

 

 

BLANCANIEVES Y EL PRINCIPE AZUL

 
Fantareales cuentosías

 

El príncipe azul perdió la mente entre nubes de polvo y humo. Y Blancanieves (la princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa) dejó su corazón pinchado en una rueca para que durmiera cien años, hilando sueños grises.

 

El  príncipe azul resultó que no era un héroe, y robó un viaje a ninguna parte.

Ahora Blancanieves se pinta sonrisas y olvida en qué bocas las abandona cada noche. Con una varilla de incienso, le ha prendido fuego a los cuentos de cuando era niña y lleva minifalda y tacones para pisar fuerte y espantar el silencio. Los lobos se acercan cuando Blancanieves danza en los bares.

El príncipe azul no oye sus pasos, ha descubierto que los coches vuelan si el polvo es blanco, y está muy ocupado fumando polvo de hadas en algún lugar seguro.

 

Blancanieves ya no se llama Blancanieves, no lanza las trenzas por ningún balcón, ni vuelve la paja oro. Pero da igual, porque a nadie en el bosque le importa quién demonios fue Blancanieves, prefieren las risas pintadas a los suspiros de fresa.

Lo que no saben es que ha comprado un cuchillo para matar sueños, y que lo lleva en el escote de su disfraz de princesa, por si algún príncipe le viene con cuentos.

 

 

 

6 comentarios »

  1. Este finde me han regalado un libro de princesas olvidadas o desconocidas… y en la Blancanieves de tu cuento hay mucho de ellas… 
    Me ha encantado encontrarte aquí. Un beso.

    Comentario por Margarita — 4 noviembre, 2007 @ 20:47 | Responder

  2. Pues a ver si me lo dejas, que estoy en un destierro literario desde que en este pueblo retiraron el servicio de biblioteca de los sábados.
    Malditos recortes presupuestarios…
     
    Además, me encantan los anitheroes, las princesas desprincesadas, y demás antitodos de la fantasía.

    Comentario por Chus — 6 noviembre, 2007 @ 23:11 | Responder

  3. […] BLANCANIEVES Y EL PRINCIPE AZUL noviembre, 2007 2 comentários 4 […]

    Pingback por Los números de 2010 « Ya veremos… — 3 enero, 2011 @ 9:11 | Responder

  4. Me ha encantado esta fantareal cuentosía, me siento hasta identificada. Ando bastante enfadada con ranas disfrazadas de príncipes que dan por hecho que todas somos promiscuas disfrazadas de princesas…No veo avances, solo transformaciones y mucho neosexismo. Este texto viene a reflejar como están las cosas ahora mismo y a protestar por ellas.

    Felicidades por el blog.

    Comentario por Alba — 25 marzo, 2011 @ 10:56 | Responder

    • Hola Alba. Gracias por tu comentario.
      Yo también tengo un especial cariño asta fantareal cuentosía, aunque preferiría que esa blancanieves tampoco perdiera del todo la esperanza, pero en fin… Ni matar los cuentos de hadas, como queria la ministra, ni pasarnos la vida soñando con princesitas rescatables, ¿verdad?.
      Bienvenida al blog🙂

      Comentario por Chus — 26 marzo, 2011 @ 17:49 | Responder

  5. […] que por casualidades de la vida es la protagonista, en cierto modo, de mi primera entrada del blog: BLANCANIEVES Y EL PRINCIPE AZUL. Que no tiene mucho que ver con la Blancanieves original, es un texto en prosa poética made in mi […]

    Pingback por El nombre de Blancanieves y el Principe Azul « Ya veremos… — 27 marzo, 2012 @ 8:58 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

